viernes, 18 de mayo de 2007

Incas


Los Incas

Inca (quechua: Inka) es una civilización sudamericana oriunda de los Andes centrales del Perú que habitó la cuencas del río Vilcanota, descendiente de los pueblos colla del altiplano del lago Titicaca.

Inca es también, por extensión en el español, el nombre con el que se conoce a los jefes de Estado o emperadores del Imperio Inca, el estado precolombino más extenso.

Inca se llamaba también al pueblo del imperio, a su arte y a todo lo que concernía a esta civilización como a la Mitología Inca
La capital del Imperio Inca estaba en el Cusco, Perú.

Desarrollo Económico


Se desarrollaron en la agricultura en las regiones montañosas gracias al método de siembra escalonada o de terrazas, De igual manera la ganadería. Ellos aplicaron el sistema de Reciprocidad y complementariedad económica en su imperio.


Arquitectura


Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra. El plano de sus ciudades estaba basado en un sistema de avenidas que convergían en una plaza abierta rodeada de edificios municipales y templos, también se usaban ladrillos de adobe y paja en las regiones costeras, la construcción de grandes monumentos tales como la gran fortaleza de Sacsayhuamán cerca de Cuzco.


La Religión


La religión del estado estaba basada en la adoración del Sol. Los emperadores Incas eran considerados como descendientes del dios Sol y eran adorados como divinidades. El oro, símbolo del dios Sol, era muy explotado para el uso de los dirigentes y miembros de la elite, no como moneda de intercambio, sino principalmente con objetivos decorativos y rituales. La religión dominaba toda la estructura política. Desde el Templo del Sol en el centro de Cuzco, se podían trazar líneas imaginarias en dirección de los lugares de culto de las diferentes clases sociales de la ciudad.
Las prácticas religiosas consistían en consultas de oráculos, sacrificios como ofrenda, transes religiosos y confesiones públicas. El ciclo anual de fiestas religiosas estaba regulado por el calendario inca, extremadamente preciso, así como el año agrícola.

No hay comentarios: